Cómo preparar a tu gato para su visita al veterinario

Lo escuchamos casi todos los días: “Mi gato no ha estado en el veterinario en años. ¡Y hasta ahora siempre ha estado sano! ”

Si bien este podría ser el caso, ¿por qué dejar la salud de su gato al azar?

Las revisiones felinas son tan importantes como las caninas. Algunos estudios muestran que más del 50% de los gatos no reciben atención veterinaria. Estamos seguros que esto no es sorprendente para muchos de ustedes, ya que a menudo no es la tarea más fácil llevar a su bebé de piel felina al veterinario. Claro, puede dar el primer paso y llamar para programar esa cita, ¡pero eso es a menudo cuando comienza el verdadero desafío!

Llevar a su gato en el transportin para visitar al veterinario puede ser una verdadera tarea. Incluso puedes despertarte la mañana de la cita temiendo esta tarea, temiendo que tu gato vaya a escaparse y esconderse debajo de cama, o que sacarán todas las «armas» listas para arañar cualquier piel expuesta mientras trata de empujarla suavemente en su transportin. Con estas visiones de dibujos animados en su cabeza, no es de extrañar que llevar a su gato al veterinario no esté en la parte superior de su lista de prioridades.

En nuestro centro veterinario Canex, esperamos cambiar este escenario. Dado que los gatos suelen dominar las enfermedades ocultas, las revisiones son aún más importantes. Estas citas le dan a nuestro veterinario la oportunidad de detectar o descubrir anormalidades antes de que se conviertan en un problema mucho mayor. Los gatos, aunque muchos son estrictamente domésticos, son igualmente susceptibles a enfermedades o parásitos. Algunos problemas comunes que podemos identificar incluyen enfermedad cardíaca, enfermedad renal, infecciones de la piel, pulgas, parásitos intestinales, enfermedad de la tiroides, enfermedad dental y problemas urinarios. En el momento de su visita, también podemos recolectar muestras que sirvan de referencia para la salud de su gato.

¿Cómo puedes hacer que meter a tu gato en el carro sea un poco menos como un acto de circo?

Saque el transportador con días de anticipación; esto le dará a su gato la oportunidad de explorar sus alrededores de una manera no amenazante. Cuanto más cómodo esté su gato con su transportador en su entorno diario, más probabilidades tendrá de sentirse cómodo al subir.

Acerque lentamente el plato de comida de su gato al transportador hasta que su gato esté disfrutando de su comida en el transportador abierto. Si su gato es demasiado inteligente para esto, coloque la parte inferior del transportador abierto cerca de la ventana para que pueda tomar el sol mientras está acostado en el fondo.

  • Alimenta a tus gatos con el transportador abierto.
  • Coloque una manta tibia en la parte inferior del portador.
  • Deje una manta o una toalla en el transportador en el que su gato ha estado acostado para que tenga un aroma familiar.
  • El día de la cita, omita alimentar en el desayuno a su gato para que tenga hambre y coloque algo de comida en el transportador.
  • Si ninguno de estos consejos resulta útil, llame a nuestra oficina, y es posible que podamos recetar un medicamento para ayudar con la ansiedad y proporcionar un poco de sedación.

Una vez que usted y su gato lleguen a nuestra clínica, haremos todo lo posible para proporcionar un entorno en el que usted y su gato se sientan cómodos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *